EL TERCER CASO CONFIRMADO DE ÉBOLA EN REPÚBLICA DEL CONGO HA FALLECIDO, CONFIRMA OMS

El tercer caso confirmado del nuevo brote de ébola declarado en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) el pasado 23 de abril falleció hoy, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El 6 de mayo, el paciente del caso más reciente de ébola falleció”, dijo la organización a través de la red social Twitter.

“Los sanitarios están trabajando (…) para identificar cualquier contacto y monitorizarán su estado de salud y (les) ofrecerán vacunación”, señaló la OMS.

Se trataba de un varón de 48 años y era un “contacto de alto riesgo” del primer paciente, un hombre de 31 años que falleció el pasado 21 de abril después de sangrar persistentemente y presentar algunos síntomas propios de la enfermedad, como fuertes dolores de cabeza y fiebres.

Hasta ahora, todos los casos fueron detectados en Mbandaka, la capital de la noroccidental provincia de Ecuador.

Según los últimos datos compartidos este jueves por la OMS, se han rastreado hasta el momento 444 contactos y 353 personas han sido vacunadas (entre ellas 253 contactos) con la vacuna experimental rVSV-ZEBOV (aprobada en 2019 en Estados Unidos y la Unión Europea).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *