Por regiones, destacó que el ausentismo en la zona centro fue del 36 por ciento, así como del 25 por ciento en zona norte, 38 por ciento en zona noroeste, 19 por ciento en zona centro-sur, 43 por ciento en zona sur, 42 por ciento en zona serrana y 21 por ciento en la zona de Paquimé.
Recordó que durante el jueves 09 y viernes 10 de enero se instruyó a que las y los docentes dieran seguimiento a las clases en modalidad virtual, retornando a las aulas a partir del lunes 13.
No obstante, en la zona serrana y sur de la entidad continuó registrándose caída de nieve en al menos 17 municipios, en donde además había cierre de carreteras, caminos y vialidades por el congelamiento de la cinta asfáltica.
Asimismo, en algunos planteles educativos se reportaron tuberías reventadas por las bajas temperaturas por lo que se gestionó con las presidencias municipales el apoyo necesario para su reparación.
En este sentido, el subsecretario expresó que para aquellas escuelas cuyas condiciones climáticas o de infraestructura no fueran las idóneas para recibir a las y los estudiantes, se continuará con las clases virtuales.