Debido a la alta demanda del sistema BRT o Juárez Bus, la Dirección de Transporte Público Zona Norte evalúa cuatro posibilidades para mejorar la conectividad entre ambas líneas y las rutas alimentadoras.
Armando Herrerías, titular de la dependencia, comentó que este lunes sostuvieron una reunión con los grupos de consultores, ya que buscan integrar las rutas que tengan mayor aforo, a fin de robustecer el sistema de transporte.
Una de las alternativas es integrar las líneas del BRT I y II, por ejemplo, Libramiento o bulevar Independencia, por Zaragoza, hasta Tecnológico y subir por esta vialidad.
Destacó que han observado la gran cantidad de personas que transbordan al BRT II, en la estación Tecnológico, por lo cual están analizando ofrecer la opción para que los usuarios puedan continuar por Tecnológico y llegar hasta el centro.
Otra alternativa es una conectividad por la avenida de Las Torres, para alimentar a la pretroncal Gómez Morín.
Por tal motivo, siguen en la evaluación de estas alternativas para asegurar el mayor aforo, costo de implementación y el impacto positivo para los usuarios del Juárez Bus.