INGRESARÁ ESTA NOCHE NUEVO FRENTE FRÍO; MANTENDRÁ BAJAS TEMPERATURAS Y TRAERÁ VIENTOS

La vaguada polar continuará extendida en el norte de la República Mexicana, manteniendo ambiente de muy frío a gélido en Chihuahua y Durango, así como de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de la República Mexicana, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán por la tarde, fuertes rachas de viento en zonas del norte, occidente y centro del país.


Por su parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del territorio mexicano, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en el noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Por otro lado, en horas de la noche, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, mismo que interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Ambiente de muy frío a gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango, y muy frío en el resto de la región, con heladas al amanecer en zonas altas. Dominará la mayor parte del día viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Durango. Hacia la noche y madrugada del sábado, viento del norte con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *