El Chamizal es de los juarenses y seguirá a su disposición, expuso el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, al hablar del concierto “Tecate Fest”, que se realizó este fin de semana en el parque.
Durante la conferencia de prensa que brinda cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde refirió que el acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), es muy claro al determinar que no se permitirá ningún tipo de construcción en el parque y no se hará ningún comodato mientras se determina toda la situación jurídica del mismo, sin embargo, eso no significa que se impidan los eventos.
“Tecate Fest no es comodato, no es la construcción de una obra, es simplemente un evento como el que tuvimos el domingo de Pascua. Es un evento que se había dejado de hacer por la pandemia y ahora que se puede les dimos permiso”, señaló.
Mencionó que el Gobierno Municipal respeta cabalmente el acuerdo que se hizo, pues la administración no ha dado ni un solo centímetro de comodato de El Chamizal, no obstante se siguen llevando a cabo los eventos como Arte en el Parque y las exposiciones del Museo de Arqueología e Historia, entre otros.
“No podemos parar la vida de El Chamizal ni lo vamos a hacer, lo que no vamos a hacer es construcciones y ese tipo de cosas, pero El Chamizal es de los juarenses y vamos a seguir haciendo eventos”, dijo.
Agregó que no se les puede decir a las familias que acuden los domingos al parque que no pueden usar El Chamizal porque hay un acuerdo con las personas que están molestas.