El país comandado por Kim Jong-un, Corea del Norte, registró su primer caso de Covid-19.
Por medio de la Agencia Central de Noticias de la nación, se informó este jueves que, un número desconocido de personas dio positivo a la variante Ómicron.
El organismo expresó, además, que se convocó a encuentro con el Partido de los Trabajadores, que tomó la decisión, en conjunto con Kim Jong-un, para elevar las medidas sanitarias.
Tras la reunión con el Partido de Trabajadores, Corea del Norte ordenó nuevas medidas sanitarias, como es la imposición de un confinamiento total por Covid-19.
De acuerdo con KCNA, ciudades y condados del país del continente asiático serán cerrados con el objetivo de frenar la transmisión del virus.
Hasta los recientes reportes, Corea del Norte había descartado casos de Covid-19 en la nación, algo que puso en duda Estados Unidos.
Pese a esto, el país de Kim Jong-un rechazó vacunas del exterior, pues informes manifestaron que Corea del Norte no estaba de acuerdo con las reglas del Covax, alianza que tiene el objetivo de garantizar el acceso equitativo a dosis para el Covid-19.
Cabe destacar que, el Fondo de Acceso Global tiene como regla no vender dosis a particulares, lo cual molestó a Corea del Norte.