HAY ATENCION DE SERVICIOS DE AMBULANCIA EN LA UNIVERSIADA…PC

El Director General de Protección Civil, Roberto Briones Mota, destacó que durante las actividades deportivas que se llevan a cabo en la ciudad a través de la Universiada Nacional 2022, se trabaja de forma coordinada con la Cruz Roja Mexicana, Unidades URGE de Gobierno del Estado y Rescate Municipal, además de ambulancias privadas.

Respecto al incidente que se registró en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, donde un joven sufrió un infarto mientras participaba en una competencia de judo, Briones Mota indicó que se le brindó al universitario de 24 años maniobras de RCP por el servicio médico asignado a ese punto.

De acuerdo al parte informativo, posteriormente fue trasladado con maniobras de RCP y en código rojo por la unidad 172 de la Cruz Roja al Centro Médico de Especialidades.

Detalló que momentos previos a esta emergencia, se reportó en ese mismo lugar a un atleta con lesión de rodilla, el cual por disposición médica tuvo que ser trasladado en ambulancia a recibir atención por parte del servicio médico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Mientras el deportista lesionado de la rodilla iba en trayecto en una ambulancia de SECAM, la cual está asignada a ese punto, el joven judoka de 24 años sufrió el infarto, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, quien llegó a las instalaciones del Tecnológico de Juárez para iniciar maniobras de RCP, además de trasladarlo a un nosocomio.

Aseguró que las sedes donde se realizan las competencias de la Universiada Nacional cuentan con atención médica y se trabaja en coordinación con servicio particular ante la magnitud del evento.

Mencionó que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ha dispuesto que incremente el número de ambulancias a las que ya se tenían destinadas, las cuales estarán en puntos estratégicos para dirigirse de inmediato cuando una ambulancia tenga que hacer un traslado al hospital.

Añadió que se cuenta con un plan interno de seguridad, el cual fue solicitado por la misma Dirección General de Protección Civil como requisito para que se llevaran a cabo estos eventos en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.