ATLETA FALLECIO POR MUERTE SUBITA…MEDICO DE LA U DE G

Confirma que recibió atención inmediata por médicos de su universidad y la sede.

La muerte de David Alejandro Gómez Flores, atleta de judo proveniente de la Universidad de Guadalajara, se considera como muerte súbita, explicó el Dr. Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, médico especialista de los equipos deportivos de la U de G.

“Se empezó a marear, a sentirse mal. Se sentó. Le dijo al árbitro que parara, quiso incorporarse nuevamente, no pudo, y ahí es cuando entramos nosotros y ahí cayó en paro. (…) No hubo un golpe, no hubo un evento que desencadenara eso.” Mencionó el Dr. Gómez al referir cómo sucedieron los hechos.

Con respecto a la atención ofrecida a David Alejandro, agregó: “Todos los médicos de los diferentes equipos colaboramos en la atención siguiendo todos los protocolos de reanimación”.

Aclaró que “El paciente llegó al hospital todavía con signos vitales, se siguieron dando maniobras en el hospital, los protocolos intra hospitalarios de reanimación cardiopulmonar y fallece minutos después.”

“En estos casos el desenlace es el mismo. Nosotros sabemos, como médicos, es que este tipo de cosas, incluso en un quirófano, no se pueden revertir.”

El Dr. Gómez Flores estuvo acompañado en todo momento por la Dra. María Georgina Contreras de la Torre, directora de Deportes de la Universidad de Guadalajara.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *