INVESTIGA FGE VIOLACIÓN Y MUTILACIÓN DE JUARENSE POR EMPLEADOS DE CFE, PRONTO HABRÁ RESULTADOS: JÁUREGUI

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno indicó que la Fiscalía General del Estado se encuentra en la investigación de la violación y mutilación de una mujer en Samalayuca, Ciudad Juárez, presuntamente por parte de 4 empleados de la Comisión Federal de Electricidad.


En este sentido, dijo que ya se tuvo contacto con la familia de la víctima, quienes en días pasados bloquearon la carretera a Samalayuca para exigir justicia por la agresión en contra de Cinthia, en hechos ocurridos el pasado 22 de abril.

La víctima de 31 años, indicó que fue invitada a una fiesta por parte de un trabajador de la CFE, ella aceptó la asistir, pero horas después de haber llegado al lugar, presuntamente introdujeron en su bebida una sustancia alucinógena en un momento en que no se percató de las acciones.

Isabel, tía de la víctima, declaró que Cynthia no recuerda gran parte de la velada, sin embargo, recuerda a los sujetos que la violaron y mutilaron.

Después de la fiesta y las agresiones, los victimarios creyeron que Cynthia había muerto, así que dejaron su cuerpo abandonado en una parte alejada de la ciudad, donde horas más tarde, recuperó la memoria.

En ese momento se dio cuenta de que conservaba su teléfono celular, dispositivo desde el que logró comunicarse, al día siguiente, con sus familiares, quienes acudieron inmediatamente a su ayuda.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad emitió ayer lunes el siguiente comunicado:
Ante los hechos ocurridos recientemente en oficinas del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (SUTERM), donde una mujer fue agredida física y sexualmente, y que señalan como responsables a trabajadores de la Central Termoeléctrica Samalayuca, la Unidad de Género e Inclusión de la Comisión Federal de Electricidad informa lo siguiente:

La CFE condena todo tipo de violencia contra las mujeres, dentro o fuera de la empresa.

Esta Unidad fue creada en abril de 2019, con el firme compromiso y mandato de constituir a la CFE como un referente en la industria eléctrica, donde las mujeres encuentren un lugar óptimo y seguro para desarrollarse personal y profesionalmente.

La Unidad de Género e Inclusión ha colaborado en todo momento con las autoridades competentes para proporcionar la información requerida, a efecto de fincar responsabilidades y sancionar los hechos. Promoveremos que, además, se proceda con las sanciones laborales y administrativas que correspondan a quienes resulten responsables, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Reiteramos nuestro compromiso para erradicar cualquier manifestación de violencia en razón de género en la empresa. Estamos trabajando para que ese compromiso se traduzca en acciones tangibles. Respetar la vida e integridad de las mujeres, sin menoscabo de su origen, procedencia o adscripción, es obligación de todas las personas que trabajamos en la CFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *