DENUNCIA REGIDOR A POLIMUNICIPALES DE SUPUESTOS ABUSOS Y GOLPES

El regidor Antonio Domínguez Alderete denunció ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y ante la dirección de Derechos Humanos de la alcaldía el presunto abuso que sufrió el pasado sábado, junto con otros tres miembros del Ayuntamiento, por parte de unos 30 agentes de la corporación.

El edil narró que fueron golpeados por el grupo de policías comandados por una mujer cuando se encontraban comprando comida en un puesto, en el interior del Estadio de Beisbol.

“Los agentes se arrimaron a nosotros y se excedieron, hubo exceso de fuerza, nos pidieron desalojar y empezaron a violentarnos, empezaron a empujarnos y nos violentaron a empujones, estrujones y algunos golpes, y nos sacaron a la fuerza del establecimiento de manera autoritaria”, narró.

Aseguró que ninguna de las cuatro personas se encontraba violentando alguna ley para que los agentes los sometieran de esa manera, por lo que considera que hubo abusos de uso de la fuerza.

“Quiero subrayarlo, independientemente que seamos regidores, esto es un posicionamiento ciudadano, como ciudadano lo hago, nosotros en ningún momento nos identificamos, o como se dice más coloquialmente ‘charoleamos’, porque a lo mejor si así hubiera sido no hubiera pasado lo que pasó, nosotros estamos en contra de andar por las calles con la prepotencia que andaban antes los funcionarios”, enfatizó.

El regidor dijo que como regidores no deben permitir que se cometa este tipo de abusos en contra de cualquier ciudadano, incluso en contra de quienes sí violenten la ley.

“No tienen por qué golpear ni violentar los derechos humanos de nadie”, puntualizó.

Dijo que ya tiene identificados a algunos de los agentes y específicamente a la comandante, por lo que ya se entrevistó con el titular de la corporación para exponerle el caso.

Por su parte, Muñoz Morales, titular de la SSPM, indicó que realizará una investigación interna en relación con la actuación de los elementos denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *