La masa de aire polar asociada al frente frío 29 ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte del país, heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, de 80 km/h en costas de Tamaulipas y de 60 km/h en las costas de la Península de Yucatán.
Con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco, así como en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).
Asimismo, se mantendrá la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve durante la mañana en cimas montañosas por arriba de los 4000 msnm del centro y oriente de la República Mexicana (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias e intervalo de chubascos en el occidente, centro y sur del país.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí, y de 45 km/h en el resto de la región.