Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Alexis de Jesús V. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial con violencia y delitos contra la salud.
Policías municipales que realizaban labores de patrullaje en el fraccionamiento Parajes de Oriente, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una alarma activada en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Zaragoza y Custodio de la República, en el citado fraccionamiento.
Al arribar al lugar se entrevistaron con la encargada del establecimiento quien denunció que un sujeto le mostró un arma de fuego para obligarla a entregarle el dinero producto de las ventas del día y después darse a la huida corriendo.
Con los datos obtenidos los oficiales implementaron acciones de búsqueda localizando metros más adelante a una persona que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual lo abordaron y al realizarle una inspección se le encontró una pistola de paintball de color negro y la cantidad de mil 500 veinte pesos y un envoltorio con cristal, artículos que traía en el interior de una mochila, procediendo a su arresto.
Cabe hacer mención que al lugar de la detención arribó una unidad de radio patrullas con una empleada de otra negociación similar, la cual reconoció plenamente al hombre en custodia por los oficiales como el responsable de haberla asaltado minutos antes, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Zaragoza y Santiago Troncoso, del mismo fraccionamiento.