AGATHA PODRÍA PROVOCAR LA CREACIÓN DEL HURACÁN ALEX FRENTE A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las autoridades del país vigilan una zona de baja presión asociada con la circulación de Agatha cerca de la Península de Yucatán, la cual mantiene 60 de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

Luego de que Agatha alcanzó la categoría 2, la noche de este lunes se degradó a Tormenta Tropical, al tiempo que se desplazaba por el sur del de Oaxaca con dirección al Golfo de México, por lo que se prevé que los remanentes se extiendan a Tabasco y otros estados vecinos.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, se puso en alerta por la formación de un área de baja presión cerca d ela Península de Yucatán que podría convertirse en una depresión tropical sobre el sureste del Golfo de México al final de esta semana.

Además de tener efectos sobre el sureste mexicano, la primera depresión tropical en el Atlántico generará fuertes lluvias en Guatemala y Belice durante los próximos días, extendiéndose por el oeste de Cuba y el sur de Florida.

Aunque Agatha perdió intensidad tras tocar tierra, se pronostica que este martes generará lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *