Con el fin de protestar ante el crecimiento de la violencia en contra de periodistas en México, en especial con los séis que van en el país desde el comienzo del año, un grupo de artistas se dieron a la tarea de realizar un mural en el bario de la Roma de la Ciudad de México.
El artista Gabriel Macotela fue el que convocó a sus compañeros a pintar las vallas de este lugar en el que anteriormente habían reclamado, a través de su arte, justicia para las víctimas de feminicidio o para las personas desaparecidas.
Los artistas, los intelectuales, estamos apoyando a esta gente maravillosa que son los periodistas, que sin ellos no sabríamos la realidad, por ellos conocemos la realidad de lo que pasa”, dijo a Efe Macotela.
A lo largo de las vallas pintaron diferentes motivos, escribieron los nombres de los seis periodistas asesinados en 2022 y dieron un especial protagonismo al concepto de libertad.
“Estoy pintando la estatua de la libertad que ha sido icono fundamental de la libertad, de los principios fundamentales de lo que es la democracia y creo que es lo que estamos perdiendo, un país democrático”, compartió Javier Córdoba, otro de los artistas.