EU PONE OJO EN RESTAURANTES DE COMIDA MEXICANA POR LIGAS CON CLANES JALISCO Y SINALOA

Cada vez que Mauricio Ramos pasaba cerca del restaurante Los Primos en Greenville, Carolina del Sur, pensaba con orgullo en la prosperidad que da el trabajo. Ni por asomo le pasaba en la cabeza que era solamente una fachada para distribución de droga como hace poco dijo la fiscalía del estado donde él radica hace 20 años.


“Su comida era muy buena y daba gusto ir a comer con la familia”, dice en entrevista con este diario. “Poco a poco vimos que iba teniendo tráileres para vender tacos de manera informal”.

Este emigrante lamenta que estén en la mira de la Fiscalía local, que los estén investigando y que hubieran decomisado varios kilos de metanfetamina, cocaína y heroína; que haya acusaciones contra 34 personas, 124 cargos y hasta que la investigación para atraparlos tenga un nombre que estigmatiza a la comunidad mexicana: “Los Banditos”.

“Siempre nos ponen como una mafia y habría que ver hasta qué punto los cárteles de México presionan a los negocios para que colaboren”.

El Fiscal General de Carolina del Sur, Alan Wilson, anunció a mediados de mayo que el tráfico de estupefacientes contó con la aprobación, favilidad y dirección de los dueños del restaurante Los Primos, pero no se dieron más detalles.

A través de un comunicado de prensa solo se dijo que “presuntamente muchas de las drogas fueron traficadas directamente desde el restaurante, mientras que otras más habrían sido traficadas desde camiones de tacos.

“La conspiración ha representado más de mil kilogramos (más de una tonelada) de metanfetamina, 100 kilogramos de cocaína y 2 kilogramos de heroína traficadas en todo el estado de Carolina del Sur”.

De ese modo el restaurante principal en Greenville serviría como centro regional de almacenamiento y distribución de droga para los cárteles mexicanos no se ha especificado cuáles en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *