EL PADRE DE LA NOVIA, LA VERSIÓN LATINA QUE ROMPE ESTEREOTIPOS LLEGA A HBO MAX

Un clásico de la comedia romántica está de vuelta en una nueva versión que rompe estereotipos latinos y de género: El padre de la novia, producción de HBO Max, que llega a la plataforma este 16 junio bajo la dirección del mexicano Gary Alazraki.

Todo amante de estas comedias conoce bien la trama que vio la luz por primera vez en 1950 o después en su remake en 1991 protagonizado por el actor Steve Martin, en la que un padre pone sus nervios de punta al conocer la noticia del casamiento de su hija.

La cinta, que se desarrolla durante la organización de la boda, muestra el caos y la tensión entre el padre y la familia en su miedo por alejarse de la bella novia, pero para esta nueva versión de 2022, las cosas cambian, como los tiempos lo demandan.

“Me pregunté: ¿Quién es la novia en 2022 y quién es el padre de la novia en 2022? Sofi es una mujer moderna que le importa mucho su carrera, que ve en su pareja alguien parecido a ella, que se ven cara a cara. Una mujer inteligente que quiere viajar, vivir su vida y también no está muy de acuerdo con ciertas tradiciones, porque hay que ser honestos, no todas las tradiciones son buenas, hay algunas que evolucionaron, y eso es el reto que hace Sofi con su padre”, cuenta en un encuentro con medios la actriz puertorriqueña Adria Arjona (Morbius, 2022) quien da vida a Sofi, la prometida.

Bajo este velo, la película de Gary Alazraki (Nosotros los nobles, 2013) se desenvuelve en una comedia romántica actualizada que, de hecho inicia, con la noticia de un divorcio entre Andy García y Gloria Estefan, los padres de la novia, y con un elenco completamente latino.

“La forma en que se concibió la película fue como de tratar de que no siempre todo lo que Hollywood saca sea como de estas familias anglosajonas blancas, querían explorarlo desde otros ángulos, y en el ángulo de los inmigrantes para mí fue muy fácil de conectar con él porque me mudé hace tres años a Estados Unidos para perseguir oportunidades más grandes y estoy viendo a mis hijos volviéndose parte de esa cultura”, señala Alazraki.

Esta vez la cinta no deja caer todo su peso narrativo en el padre, sino también da más voz a otros personajes, invierte papeles y centra su atención al lado más emocional de cada uno, pero también desde una perspectiva de género y el que hay detrás de todos esos miedos que manifiestan.

“Está interesante porque eso pone al papá en una situación donde no nada más se trata de cuál es su relación con su hija, sino con su esposa, y con su otra hija, y entonces preguntarnos: Cuál es su rol como hombre adentro de la familia, donde del personaje de Diego Boneta llega a ilustrar cómo no deben haber un miedo a ser vulnerado. El hombre puede ser vulnerable y no siempre debe proyectar fuerza para ser considerado hombre. Esa es la gran transformación”, apunta el director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *