‘ASI COMO DETUVIERON A ELLA,,QUE ARRESTEN A LOS QUE AFECTAN LA CIUDAD’…

Por más que el exgobernador Javier Corral Jurado sea un delincuente, es ilegal dañar una propiedad privada, por ello los policías municipales cumplieron con su trabajo y detuvieron a Yolanda Agüero Miranda, hija de la mujer que fue dueña de la casa que adquirió Corral en la calle Costa Rica, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Mientras que regidores consideraron que así como se aprehendió a esa mujer, debería suceder lo mismo con todos aquellos que afectan la ciudad.

“Por más que tengan razón, por más que Javier Corral sea un delincuente, porque sí lo es, y que lastimó a una persona mayor para quedarse con esa propiedad, está engañando al Ayuntamiento de Juárez, no le ha pagado el impuesto de traslación de dominio, sabiendo que todo eso es cierto, es ilegal pintar una casa”, declaró el alcalde.

“Por más que tengamos, y yo comparto el enorme repudio en contra del peor gobernador que ha tenido Chihuahua en su historia, que es Javier Corral, pues tenemos que respetar el Estado de Derecho, y los policías estaban haciendo su trabajo”, afirmó.

Pérez Cuéllar dijo que se espera que la Fiscalía General del Estado respete los derechos de la mujer detenida el jueves pasado.

“La verdad es que los agentes hacen su trabajo y nosotros respetamos el trabajo que ellos hacen y no interferimos con filias o fobias”, manifestó.

Por su parte, el regidor del PRI, Jorge Gutiérrez Casas, dijo que la justicia no debe ser selectiva, y así como los policías municipales aprendieron a Miranda, ojalá lo hicieran por igual con todos los que afectan la ciudad.

“La justicia debe ser equitativa, se debe aplicar por igual, realmente esta señora al tomarla infraganti, la detienen realizando un delito, pero sería muy conveniente que eso lo hicieran también a quienes afean la ciudad, a quienes afectan la propiedad privada”, manifestó.

La edil de Movimiento Ciudadano Tania Maldonado Garduño coincidió en que la justicia debe aplicarse por igual a quienes dañen propiedad privada.

Dijo que la mujer actuó mal porque estaba haciendo pintas a una casa particular y tiene que ser detenida, “pero si faltan a la autoridad o Reglamento tienen que detenerlos a todos”.

A su vez, la regidora del PAN Amparo Beltrán Ceballos anotó que la Policía no puede ser omisa cuando hay flagrancia.

“El elemento que afecta a la persona en cuestión (Corral Jurado) es que sí hubo una denuncia en su contra. Será el Ministerio Público quien determine la situación jurídica de la detenida”, manifestó.

Mientras que Karla Escalante Ramírez, de Nueva Alianza, dijo que Miranda fue detenida al momento que cometía una falta y la autoridad tiene que hacer lo que corresponde.

“Al final de cuentas si se hubiera querido, se le hubiera dejado, pero están haciendo su trabajo”, apuntó.

Mireya Porras, del PRI, indicó que los polipreventivos hicieron lo correcto al aprehenderla, pero igualmente se debe detener a tantas personas que grafitean edificios públicos y privados.

“Creo que se debe detener a todos los que están haciendo algo fuera de la ley”, expuso la regidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *