La detención de líderes de los grupos criminales que desata la pelea por el territorio, es la principal causa del incremento de homicidios dolosos en la ciudad que ha dejado hasta la mañana de este martes un total de 44 víctimas en las primeras dos semanas del mes, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.
A los 44 homicidios de junio podría sumarse un cadáver localizado ayer en un canal de aguas negras a la altura del fraccionamiento Senecu, del cual es necesario esperar el resultado de la necropsia para determine si se trata de una muerte violenta.
“Lamentablemente hemos tenido un mal fin de semana pero estamos trabajando en ello, estoy seguro que vamos a llevar a cabo una b uena presencia para inhibir todos estos temas, tanto el tema de los homicidios como los demás delitos de alto impacto en la ciudad”, mencionó hoy al ser entrevistado durante un evento.
Aseguró que este incremento es una reacción al trabajo que realizan las autoridades con los aseguramientos de armas y droga.
“Si detenemos a una persona y la metemos a la cárcel y se encuentra recluido buscan otro líder y se pelean el liderazgo de los grupos y eso es lo que está sucediendo pero estoy seguro que pronto vamos a lograr hacer importantes detenciones”, añadió el jefe policiaco.