EN LA SEGUNDA CRUZADA POR EL CENTRO LIMPIAN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Como parte de la Segunda Cruzada por el Centro Histórico de la Ciudad, este día las autoridades municipales se coordinaron con los comerciantes del primer cuadro de Juárez para limpiar el área donde diariamente trabajan y por donde miles de juarenses circulan para hacer sus compras.

Daniela González Lara, coordinadora de Asesores del Municipio, quien se unió a las labores de limpieza que iniciaron en el cruce de las calles La Paz y Mariscal, dijo que las acciones se efectúan en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos y por instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a fin de mantener en mejores condiciones la zona Centro.

La funcionaria, quien estuvo acompañada del director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez; del director de Limpia, Gibran Solís; de la regidora Karla Michaeel Escalante y del subdirector de Regulación Comercial, Juan Ubaldo Solís, reconoció el trabajo de Servicios Públicos y agradeció a los comerciantes que durante varias horas dejaron de vender para tomar las escobas y limpiar.

“Es importante que trabajemos juntos para que este esfuerzo que hace el Gobierno Municipal se mantenga, vienen cosas importantes para el centro, la recuperación del espacio es tarea primordial para el Municipio, esta zona estuvo en abandono mucho tiempo y esta vez con el Gobierno del Presidente Cruz Pérez queremos rescatar este primer cuadro de la ciudad. Vienen cosas importantes que no se van a lograr si no tenemos esta organización social que es necesaria para que lo demás pueda brillar”, expresó González Lara.

El director de Servicios Públicos, Ernesto Guevara habló con los comerciantes, a quienes agradeció el apoyo y los animó a levantar el nivel de la ciudad y a continuar con estas acciones.

Informó que alrededor de 300 comerciantes se sumaron hoy a los trabajos de limpieza del primer cuadro de la ciudad, mientras que la dependencia llevó tres cuadrillas de Limpia y dos que laboran de manera permanente en el sector.

Además, Servicios Públicos llevó una pipa que arrojó agua por las calles, mientras los locatarios y ambulantes se encargaban de barrer la tierra.

Saúl Estrada, es uno de los comerciantes que se organizaron para limpiar el sector, pues tiene 54 años ofertando frutas, legumbres y chiles secos, en el cruce de las calles Ramón Ortiz y La Paz. El hombre señaló que es importante hacer los trabajos de manera coordinada con el Municipio.

“Es para que se vea bonito y limpio, y para que la gente que viene a comprar se sienta bien; siempre es bueno que tengamos limpio, es un acuerdo entre líderes y Municipio”, manifestó.

Por su parte, Ricardo trabaja sobre la calle La Paz vendiendo cosméticos y accesorios para cocina, pero este día tomó una escoba para barrer el espacio donde se coloca así como las áreas aledañas.

“Me parece muy bien que tengamos limpio, que la gente que viene se sienta a gusto”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *