Lo que se creyó que era un montaje resultó no serlo, pues un mono araña vestido de sicario murió durante la balacera que se desató en Texcaltitlán, Estado de México, cuando civiles armados se enfrentaron con agentes ministeriales.
A través de los videos del enfrentamiento en Texcaltitlán se descubrió que uno de los presuntos criminales abatidos, integrante de La Familia Michoacana, llevaba consigo un mono araña como mascota y una cubeta en la cabeza.
A pesar de que creyó que la presencia del mono araña abatido en la balacera en Texcaltitlán se trataba de un montaje, el animal sí murió junto con su dueño, confirmaron las autoridades del Estado de México.
Varios videos e imágenes sobre un mono araña muerto en la balacera de Texcaltitlán en el pecho de un hombre que llevaba una cubeta en la cabeza.
A pesar de que muchos pensaron que se trataba de un montaje ya que el simio llevaba una sudadera puesta y hasta un chaleco antibalas; sin embargo, las autoridades corroboraron la veracidad de los hechos.
La Fiscalía del Estado de México confirmó a Ciro Gómez Leyva que el mono araña era una mascota del presunto delincuente.
Asimismo, le compartieron imágenes y videos del joven abatido en compañía del mono araña en diversas ocasiones.
presuntamente, el dueño del simio era parte del grupo de seguridad del líder regional de La Familia Michoacana, quien se encontraba huyendo del operativo para capturarlo.
La Fiscalía del Estado de México aseguró que el mono araña fue clave para identificar al grupo criminal en Texcaltitlán.
Y es que de acuerdo con las autoridades, está célula de La Familia Michoacana era conocida por llevar diversos primates en las emboscadas y actos delictivos que realizaban en el sur de la entidad.
Cabe destacar que el jefe de seguridad de este grupo, quien fue detenido horas después de la balacera en Texcaltitlán, es conocido como “El Gorila”.
Las autoridades señalaron que un médico veterinario especialista en la especie, realizará la necropsia del mono araña para determinar las causas de su muerte.
Asimismo, el Ministerio Público determinará lo conducente respecto a los ilícitos por tráfico de especies protegidas y delitos de carácter ambiental por la posesión de primates.