La Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a los guiadores y peatones a transitar con precaución, ante la alerta emitida por parte de la Dirección de Protección Civil por fuertes vientos y lluvia.
Se espera que los vientos alcancen los 47 kilómetros por hora, sin embargo las ráfagas podrían alcanzar una mayor velocidad, por lo que es importante que los guiadores tomen la distancia adecuada entre un vehículo y otro, encender las luces ante la poca visibilidad que se pudiera tener, no circular a exceso de velocidad, portar el cinturón de seguridad, atender las indicaciones de los agentes y señalamientos viales.
De igual forma se pide a los transeúntes a cruzar las calles por las esquinas y no entre los automóviles; en ambos casos, evitar circular cerca de estructuras, árboles o anuncios espectaculares que pudieran estar en riesgo de colapsar.
En caso de detectar alguna situación de riesgo, se invita a la comunidad a comunicarse al número de emergencias 911 para que sea atendido el reporte.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.