A lo largo de esta noche y madrugada, el frente frío Núm. 28 se extenderá sobre el noreste y norte de México, interaccionará con la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, misma que se ubica sobre el noroeste del país, ambos sistemas, mantendrán condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Baja California Sur, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas y la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (noreste), extendiéndose durante la madrugada del jueves a las sierras de Coahuila.
Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente frío, provocará marcado descenso de temperaturas, percibiéndose ambiente de muy frío a gélido sobre los estados de la Mesa del Norte, además del noroeste y noreste del territorio nacional.
Por otro lado, un sistema de alta presión en el Mar Caribe, propiciará la entrada de humedad hacia el sureste del país, provocando lluvias e intervalos de chubascos en dicha región además de la Península de Yucatán, así como viento de componente sur (“Surada”) con rachas fuertes sobre los estados del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.