RETOMA COBACH-JUAREZ CEREMONIAS DE GRADUACION

A partir de este lunes regresarán las ceremonias de graduación presenciales al Colegio de Bachilleres, en donde 5 mil 763 estudiantes recibirán su diploma de culminación de preparatoria en la Zona Norte del estado.

De acuerdo con información del Cobach, del total de graduandos, 5 mil 321 jóvenes corresponden sólo a los planteles ubicados en Ciudad Juárez; mientras que el resto, es decir, 442, son de los institutos ubicados en Guadalupe, Ahumada, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

En Ciudad Juárez, las graduaciones se llevarán a cabo en el interior del Gimnasio de Bachilleres, realizándose tres ceremonias diarias.

La coordinadora del subsistema en la Zona Norte, Laura Robledo, informó que este lunes las actividades arrancarán a partir de las 9:00 horas con la ceremonia de graduación del plantel 9, posteriormente, a las 13:00 horas será la del plantel número 6 y la última que se llevará a cabo será la del plantel 5 a las 17:00 horas.

El martes 21 de junio, continuarán las ceremonias de los planteles 11, 7 y 16 en los mismos horarios, mientras que el miércoles 22 a las 9:00 horas será la graduación del plantel 19 y a las 12:00 la del SEA Juárez, asimismo, ese mismo día se realizará el acto protocolario del plantel ubicado en Guadalupe.

Para el jueves 23, se continuará con las graduaciones de los planteles de Ahumada, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.

El plantel con el mayor número de graduados en la Zona Norte es el número 9 con 947, seguido por el 11, con 842 y el 19, con 729. A los anteriores, le siguen el 7, con 717; el 6, con 695 y el 5 con 647 estudiantes.

Por su parte, el plantel 16 despedirá a 639 jóvenes, seguido por el 18 (Nuevo Casas Grandes), con 199; el SEA Juárez, con 105; el plantel 17 (Ahumada) con 95; el plantel 24 (Casas Grandes) con 85 y el plantel 23 (Guadalupe) con 63.

Fue el pasado mes de mayo cuando el director general del subsistema educativo, Marco Licón Barraza, dio a conocer que regresarían las ceremonias de graduación, aunque señaló que a diferencia de lo acostumbrado antes de la pandemia, en esta ocasión el formato consistirá en un evento protocolario de máximo una hora de duración.

Asimismo, se ha indicado que deberán seguirse las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud, por lo que el aforo a las instalaciones no será del 100 por ciento y la asistencia se limitará a personal educativo, estudiantes y familiares directos de los graduados.

Robledo explicó que los eventos consistirán en una ceremonia en la que con anticipación se entregará a cada uno de los estudiantes su reconocimiento y después serán nombrados para ponerse de pie desde sus lugares, al tiempo que desde una pantalla se transmitirán imágenes de cada uno de los alumnos que componen la generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *