POBLADORES BLOQUEAN LA MÉXICO-LAREDO EN HIDALGO POR INCUMPLIMIENTO DE OBRAS

Pobladores de la comunidad de Xuchitlán, del municipio de San Salvador, bloquearon la carretera México-Laredo, a la altura de la localidad de Julián Villagrán, en demanda del cumplimiento de una serie de acuerdos de obras pactadas.

Los inconformes además bloquearon la carretera estatal Progreso-El Tephé, a la altura de la comunidad de Cocineras, Chilcuautla.

Los manifestantes colocaron piedras sobre el camino, así como lonas para protegerse del sol e impedir el tránsito vehicular.

Según los pobladores, las autoridades estatales no han dado cumplimiento a una minuta que firmaron el año pasado tras una manifestación que realizaron el 1 de junio pasado, donde falleció un manifestante identificado como Leobardo, luego de que los inconformes enfrentaron a la fuerza pública que rodeaba la sede de palacio de gobierno.

En la protesta, los vecinos aventaron piedras y vallas metálicas contra los uniformados; incluso, a una mujer policía le impactaron en el rostro una base de cemento, además de patearla en el suelo, por lo que terminó noqueada.

Mientras que los uniformados repelieron la agresión, además de que dispararon bombas de gas para dispersar a la turba. Una de estas bombas de gas lacrimógeno golpeó en el rostro de Leobardo quien fue ingresado al Hospital General de Pachuca, donde falleció dos semanas después de los hechos.

Sobre la carretera federal se extiende una larga fila de automovilistas, principalmente de carga que quedaron varados en el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *