SEGUIRÁ CHIHUAHUA SIN CAMBIOS EN RESTRICCIONES COVID-19, DETERMINA CONSEJO ESTATAL DE SALUD

La Doctora Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud indicó que por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, se acordó continuar con durante los siguientes 15 días con las mismas medidas y restricciones para la prevención del COVID-19.


Dijo que si bien, se ha visto un incremento en el número de casos en la entidad, estos no han derivado en un aumento de pacientes hospitalizados o defunciones pues de 700 contagios que permanecen activos en la entidad, únicamente 9 personas han requerido ingresar a un hospital y no se registran defunciones.

No obstante, exhortó a la población para que continúen con las medidas de prevención como la sana distancia, así como el uso de cubrebocas en espacios abiertos cuando se considere que existe alta concentración de personas.

Mirna Beltrán también hizo un llamada para que la población acuda a las instituciones de salud a realizarse un dianóstico de COVID-19 en caso de presentar algún síntoma pues se están presentando diversos brotes tanto en espacios familiares como laborales.

Agregó que también es importante reforzar el esquema de vacunación y aprovechar la campaña de vacunación que se realiza desde este martes y hasta el jueves 23 de junio para las personas que no cuenten con su esquema completo o la dosis de refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *