“FELICIDADES A LA FAMILIA NXIVM”: CHUMEL TORRES TRAS NOMBRAMIENTO DE CLARA LUZ EN EL SESNSP

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó el nombramiento de Clara Luz Flores como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien en las pasadas elecciones contendió contra Samuel García por la gubernatura de Nuevo León y fue acusada por nexos con la secta NXIVM, el youtuber Chumel Torres, se burló de la Cuarta Transformación (4T).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el influencer y acérrimo crítico de la administración federal dio un irónico comentario de felicitación al nombramiento de la morenista.

“¡Muchas felicidades a la gran familia NXIVM!”

Chumel Torres recordó que Clara Luz Flores formó parte de la secta NXIVM y que incluso en un video ella aparece conversando con el líder de la misma, Keith Raniere. Al respecto, la morenista ya había declarado que había tomado algunos cursos de superación personal y que no conocía el nombre de NXIVM.

Y es que NXIVM inició como un programa especializado de superación personal, que al dirigir la confianza de los miembros a Keith Allen Raniere, actualmente condenado a 120 años de prisión, comenzó a abusar sistemáticamente de los miembros de la organización, a tal punto de establecer una red de tráfico sexual que acaparó la óptica mundial de millones de personas en 2019.

En abril de 2021, Clara Luz Flores aceptó el error de haber fingido que desconocía al cabecilla de NXIVM. De ahí que ofreció disculpas, pues era innegable el video de la entrevista que tuvo con Raniere.

Por lo anterior, Chumel Torres reaccionó al nombramiento de Luz Flores del Secretariado Ejecutivo, y además de la felicitación, añadió:

“Qué nivel de letrina es la 4T, Dios de bondad”.

La instrucción del presidente López Obrador la dio a conocer este 21 de junio Rosa Icela Rodríguez, quien está al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

“Sustituye a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana”, informó la dependencia federal.

La SSyPC destacó que la nueva funcionaria es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Tras su nombramiento, Clara Luz Flores fue felicitada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien le auguró los mayores éxitos en el SESNSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *