¿PRIMER PRESIDENTE DE MÉXICO? ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC DICEN QUE FUE CARLOS SALINAS DE GORTARI (VIDEO)

A través de un video de TikTok, estudiantes de la Universidad Anáhuac aseguraron que el primer presidente de México fue Carlos Salinas de Gortari.

Durante el video para TikTok de aproximadamente un minuto y 30 segundos, los estudiantes de la Universidad Anáhuac fueron cuestionados con preguntas de cultura general.

Entre las preguntas se encontraban: “¿Quién fue el primer presidente de México?”, misma a la que los estudiantes de la Universidad Anáhuac dieron diversas respuestas, entre las que destacaron:

  • Benito Juárez
  • Antonio López de Santa Anna.

No obstante, la respuesta que más causó asombró entre los entrevistados fue Carlos Salinas de Gortari, presidente de México que gobernó del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994.

La respuesta de los estudiantes de la Universidad Anáhuacfue duramente criticada por medio de la plataforma TikTok, pues los usuarios realizaron comentarios como “y tanto que pagan los papás de colegiatura”.

De igual forma hubo algunos estudiantes de la misma Universidad Anáhuac, quienes pidieron disculpas por las respuestas de sus compañeros y señalaron que no todos los alumnos son así.

Con comentarios como “Seguro estudian merca o comunicación” o “Son de Insurgentes Sur”, fueron como los estudiantes de la Universidad Anáhuac justificaron la respuesta de sus compañeros.

La respuesta a la pregunta “¿Quién fue el primer presidente de México?” es el político y militar Guadalupe Victoria, quien gobernó del 23 de octubre de 1824 al 31 de marzo de 1829.

Cabe destacar que el nombre real del primer presidente de México no es Guadalupe Victoria, sino la identidad con la que era conocido, pues su nombre completo es José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix.

Antes de desempeñar el cargo como primer presidente de México, Guadalupe Victoria se destacó por ser diputado por Durango, gobernador de Puebla y miembro del Supremo Poder Ejecutivo.

Guadalupe Victoria, también conocido como Benemérito de la Patria murió en 1843 a la edad de 56 años.

Sus restos se encuentran en el Monumento a la Independencia, junto a los de otros destacables personajes históricos, como:

  • Miguel Hidalgo
  • José María Morelos
  • Vicente Guerrero
  • Nicolás Bravo.

@sebasmariscal ¿Tu cuantas sabias? SIN MENTIR! 👀😂 Preguntas de Cultura General #sebasmariscal#anahuac#preguntas#culturageneral#parati♬ original sound – Sebas Mariscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.