COORDINA MARU CAMPOS DESDE CEROCAHUI OPERATIVO PARA UBICAR AL “CHUECO”

Desde Cerocahui, la gobernadora Maru Campos agradeció la coordinación que existe entre los distintos órdenes de gobierno para dar con el paradero de Noriel Portillo, “El Chueco”, responsable de los hechos violentos que se registraron el lunes en el municipio de Urique.


Desde esa comunidad ubicada en la Sierra Tarahumara, la gobernadora de Chihuahua coordina el operativo para ubicar a ese líder criminal, a quienes se le atribuyen los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, además de otros homicidios ocurridos en la región.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México así como con la Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de Marina; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional. Esta tarde estuve en Cerocahui con los efectivos de las diferentes corporaciones que colaboran con la investigación. El trabajo que se realiza en coordinación con los distintos órdenes de gobierno es fundamental para avanzar en los operativos que se llevan a cabo por lo sucedido”, informó la gobernadora de Chihuahua.

En el desglose de los hechos, el fiscal Roberto Fierro explicó que en primer indicio el pasado lunes se atendió el reporte en el que se les informaba que José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, arribó a un domicilio de Cerocahui, a fin de localizar a Paul B., un habitante de la comunidad, ya que días antes se había llevado a cabo un juego de béisbol, de un equipo patrocinado por el mencionado Chueco.

Debido a que el equipo apoyado por el sujeto perdió, se generó una disputa con el otro equipo y de acuerdo con las versiones de un testigo “El Chueco”, detonó un arma de fuego y posteriormente prendió fuego a la vivienda. Presumiblemente, los desaparecidos son Paul y su hermano Armando.

El fiscal precisó que en relación al supuesto secuestro de una mujer y un menor de edad, quienes son habitantes de Cerocahui, por medio de la autoridad investigadora se logró establecer que ellos se retiraron del lugar sanos y salvos, ya se tuvo comunicación con los familiares quienes informaron que tanto la mujer como el menor se encuentra en el óptimo estado de salud.

Horas más tarde se suscitó un segundo evento en un hotel del poblado, donde según algunos testigos Pedro P., un conocido guía de turistas interactúa con “El Chueco” y posteriormente fue privado de la libertad. Aún se está investigando qué clase de intercambio o discusión tuvo con El Chueco para que detonará la agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *