La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta aclaró que no hubo ningún aceleramiento en el trámite de la denuncia civil que el exgobernador César Duarte Jáquez interpuso en contra del exgobernador Javier Corral Jurado por presunto daño moral.
Lo anterior, luego de haberse señalado por Javier Corral que el Poder Judicial tiene una consigna por parte de la gobernadora María Eugenia CAmpos Galván para favorecer a César Duarte y emprender una persecución en su contra.
Myriam Hernández dijo que se trata de una denuncia que se interpuso incluso antes de que Corral Jurado terminara su administración y que cada juicio tiene sus propios tiempos: “el tema es que cualquier asunto que le notifiquen le duele”.
Asimismo, reiteró que Javier Corral miente al decir que ella fue testigo de descargo en el juicio de extradición de César Duarte pues de entrada, las fronteras estuvieron cerradas por más de dos años debido a la pandemia del COVID-19, por lo que no había manera de viajar al país vecino.
Agregó que sin interés de mediatizar temas de naturaleza jurídica, en su momento analizará su derecho de proceder legalmente ante las mentiras del exgobernador Javier Corral.