PACHECO, ARAGONEZ Y AGUILAR, HÉROES DE LA NOCHE

Al más puro estilo de Indios de Ciudad Juárez, con drama, adrenalina y sufrimiento incluidos porque si no, no sabe, la tribu armó un rallie de cuatro anotaciones en la parte alta del décimo episodio y, en extrainnings venció 8-4 a los Mazorqueros de Camargo, en otro cerradísimo y emotivo duelo celebrado en el Estadio Alonso Ronquillo.

Óscar Aragonez respondió otra vez a la hora buena y con un sencillo productor en el citado rollo fue el cerillo que prendió la mecha y reencendió los ánimos de sus coequiperos en el terreno de juego.
Con el triunfo, la escuadra indígena se quedó con la serie.

Hoy, en el Estadio Juárez, en esta frontera, a partir de las 19:30 horas, irá por la limpia a costa de los ‘Hijos del Maiz’.
Ayer por la noche, la novena fronteriza basó su triunfo en un par de racimos de cuatro anotaciones cada uno, en el tercero y en el décimo rollo.
En el inning tres, Julio Pacheco puso adelante a Ciudad Juárez con un jonrón con la casa llena.
A partir de ahí, la ofensiva aborigen se secó debido a que no llegaba el batazo a la hora buena hasta que vino el desenlace de otro muy buen duelo de pelota en la ‘Perla del Conchos’.

A destacar también el revelo de gente grande, por nota, que cumplió el paseño Gabriel Aguilar, quien hizo batería con el catcher Rodolfo Soto y con siete retirados en fila, se apuntó el éxito.

Con su batazo frente a Jonathan Frutos, a la postre, el pitcher derrotado, Aragonez Ríos empujó a Eudor García
-quien se había embasado con doble- con la carrera del despegue, 5-4 en el capítulo 10.
Lanzada la voz de ataque por el popular ‘Pollis’, Frutos, el estelar relevista de Camargo bajó de la lomita y salió del juego.

El festín continuó con pasaporte de Christopher Villastrigo a César Cano y efectivo toque de sacrificio del catcher Soto.
Soto movió a los corredores y los colocó en posición de anotar.

Vino a la caja de bateo el infielder debutante Edwin Ávila, quien se había ponchado en un par de ocasiones y, en su tercer turno recibió pasaporte.
Con el cuarto atrancado de tomahawks, Villastrigo dejó su lugar al zurdo Aarón Noriega.

Noriega concedió base por bolas a James Cubillos y ‘de caballito’, Aragonez timbró la sexta rayita aborigen.
Para remachar, Diego Ramírez, quien sustituyó al lesionado Pacheco Alday conectó sencillo y puso el último clavo en el ataúd camarguense.
Ramírez mandó a la registradora a Cano y a Ávila con las carreras siete y ocho y puso números finales a la cuenta.

En el cierre del décimo capítulo, el regiomontano Luis Serna hizo el resto y sacó los últimos tres outs.
Así, el conjunto teporaca sumó su éxito 15 en la temporada por 5 derrotas.

De paso, sacó dos juegos a un equipo que en calidad de local sólo tenía dos reveses antes de la visita de Juárez, el líder en el standing en el torneo estatal de Primera Fuerza.

Luego que colgó par de argollas, el abridor derecho Alfonso Pulido fue tocado por el batazo de Pacheco Alday, su primer bambinazo de cuatro esquinas en la temporada.

Pulido se hizo el ‘harakiri’ con pasaportes consecutivos a Omar Gómez y a Anthony Tamayo.
Sin outs, ponchó al menor Josué Gómez pero James Cubillos le conectó sencillo al central.

Julio, quien el jueves empujó una rayita, ayer vació el cuarto y se marchó a casa con cinco remolcadas en dos juegos contra su exequipo.
De golpe, al primer lanzamiento de Pulido puso la esférica del otro lado de la verja del prado izquierdo y remolcó cuatro carreras, la última de ellas, anotada por él mismo.

Con tres ceros al hilo, el abridor derecho Alexis Vera parecía tener el control total del juego, pero no fue así.
En el cierre del cuarto inning y dos outs en la pizarra, Jorge Martínez rompió el cero mazorquero con un jonrón solitario entre central y derecho a una recta de Vera.

Con su primer batazo de cuatro esquinas en la agonizante campaña, Martínez movió el score 4-1 y recortó la desventaja en el marcador de los Mazorqueros a tres anotaciones.

Frente a un pitcheo de altibajos del tapatío Vera, los Mazorqueros volvieron a la carga en la parte baja del quinto rollo, en el que timbraron su segunda rayita.
Mauricio Acevedo pegó rolata al short stop, Pacheco cometió error en el tiro a la primera base y el corredor mazorquero ancló en la segunda colchoneta.

Armando Barrón ‘murió’ en rodado a la inicial, en la jugada Acevedo avanzó a la antesala y Diego Mercado recibió boleto gratis.
Con hombres en las esquinas, Vera ponchó a Víctor Mazón para el segundo mate pero concedió pasaporte a Carlos Sansores y las bases se llenaron de maíz.

Apagado en la serie con el madero, Esteban ‘Pingüi’ Gallardo, quien hasta este turno había sido dominado en seis apariciones en la caja de bateo, recibió golpe.

Gallardo produjo la segunda carrera de los anfitriones en los spikes de Acevedo.
Vera, serpentinero oriundo de Ocotlán, Jalisco, salió del atoyadero con ‘chocolate’ a Martínez, pero los indígenas vieron a sus rivales acercarse aún más en el pizarrón, 4-2.

El gozo se fue al pozo para los teporacas en la parte baja del fatídico séptimo rollo.
Con par de anotaciones, los camarguenses empataron el choque a cuatro carreras.
Frente al relevista Iván Duarte, quien suplió a Vera en el sexto capítulo, Mercado pegó sencillo y el manager Guillermo Armenta le aplicó la grúa al pitcher nayarita.

Armenta Barcza trajo del ‘calentadero’ al zurdo Raymundo ´Ray’ Rodríguez.
Rodríguez enfrentó a Víctor Mazón quien se embasó con un ‘Texas Leaguer’, un ‘podridito’ al derecho que el outfielder Aragonez no pudo atrapar.
El timonel de Indios fue al montículo por Rodríguez y llamó del bullpen al sinaloense Oliver Cervantes.
Con dos hombres en los senderos, Cervantes lució con ponches seguidos a los peligrosos bats Sansores y Gallardo.

Oliver parecía salir avante, pero cometió wild pitch, Mercado y Mazón avanzaron una colchoneta y se colocaron en posición anotadora.
Martínez, el bateador que más daño hizo a la tribu, pegó imparable, mandó a la goma a sus compañeros y el pizarrón se empató a cuatro anotaciones por bando.

De las cuatro carreras de Camargo, tres fueron remolcadas por el quinto bat mazorquero.
En el inning ocho, los Indios tuvieron la gran oportunidad de despegarse nuevamente en la pizarra, pero no la aprovecharon.

Aragonez, Cano y Néstor Cruz recibieron boletos gratis y ya con dos outs, Ávila se ponchó con la casa llena.
Mal y de malas en la recta final del duelo, los indígenas sufrieron la lesión del campocorto Pacheco Alday en el noveno inning.

De primera instancia, se trata de un tirón y no un desgarre en la parte posterior del muslo derecho del jugador.
Antes, en el octavo rollo, Yahir Gurrola fue expulsado por reclamar al ampayer el tercer strike.
Cuando las nubes ocultaban e impedían la salida del sol para los Indios, Aguilar entró a escena en la séptima entrada en la que suplió a Cervantes.
Envalentonado, se fajó como los buenos.

Tras la igualada mazorquera, Aguilar retiró a Guadalupe Quintero con elevado y sacó el tercer out.
Con la ayuda del experimentado Soto, quien sacó el colmillo que adquirió en Saraperos de Saltillo y Rieleros de Aguascalientes, Aguilar, -quien también sabe lo que es jugar en Liga Mexicana- paró en seco a la artillería mazorquera.

Intransitable, ‘Gabe’ dominó en el capítulo ocho a Johas Armendáriz con ponche, a José Corral con rola y a Mercado con elevado al derecho.
Crecido, en el noveno inning Aguilar Sosa obligó a rodar al cuadro a Mazón, ‘pasó por la piedra’ a Sansores y a Gallardo, ‘chocolates’ que celebró de manera muy efusiva, a todo pulmón.

Al final del día, con una labor de dos entradas y un tercio en las que bajó la cortina, no aceptó hit ni carrera y abanicó a tres camarguenses, se llevó un valioso triunfo.

En contraparte, Frutos cargó con el revés con una entrada completa de trabajo, tres hits admitidos, dos carreras limpias permitidas y un ponche.
A la ofensiva, Pacheco conectó de 4-1 con un jonrón, cuatro carreras impulsadas, una anotada y un pasaporte.

El emergente Ramírez dio de 1-1 con par de anotaciones remolcadas.
El leadoff Cubillos quien desde el juego uno de la serie salió del slump, bateó de 5-4 con una carrera impulsada, una anotada, una base por bolas y un ponche.

Aragonez, uno de los héroes de la tribu, dio de 4-1 con una remolcada, anotó una y recibió un boleto gratis.
Por los derrotados, J. Martínez conectó de 5-3 con un jonrón solitario, tres producidas, una anotada y un ponche.

Mazón tuvo un juego de 5-2, una rayita timbrada y un ponche.
Gallardo no conectó hit en cuatro turnos, pero produjo una rayita y abanicó la brisa en dos ocasiones.

Previo al juego, sólo momentos antes de la voz de playball de parte del chief umpire, el duelo de estrategias se acentuó en los dugouts de cada novena.

Debido a que los Mazorqueros que dirige el manager Jaime Portillo vieron el line up indígena, cambiaron de pitcher y subieron a Alfonso Pulido, en lugar probablemente del profesional Jorge Ibarra.

A su vez, Armenta Barcza realizó varios movimientos en su novena titular respecto al choque del jueves.
Entre ellos, las inclusiones de Tamayo en la receptoría, Aragonez en el jardín derecho y Gurrola como bateador designado.

Igualmente, Omar Gómez en la inicial en lugar de Cano Rodríguez y Josué Gómez ocupó el prado izquierdo, posición que ha alternado en la justa con Kevin García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *