• _Se aplicará el biológico Pfizer pediátrico a los menores del miércoles 29 al viernes 1 de julio_
• _Los menores deberán seguir algunos cuidados adicionales para recibir la vacuna_
El encargado de la estrategia en la entidad, Hugo Lechuga dio a conocer que del próximo miércoles 29 de junio al viernes 1 de julio comenzará la aplicación del biológico pediátrico de Pfizer para niños de 9, 10 y 11 años en Chihuahua, Chihuahua.
Las sedes son el estadio de beisbol en la Unidad Deportiva Sur, el Centro de Convenciones, la Universidad del Valle de México, en la zona del Reliz, así como en la UACH II, que tendrá dos puntos: el salón de seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Educación Física.
El miércoles 29 de junio comienza con las niñas y niños de 9 años de edad de las 8:00 a las 10:00 horas, aquellos cuyo apellido inicie con las letras de la “A” a la “I”; de las 10:00 a las 12:00 horas de la “J” a la “R”, y de las 12:00 a 14:00 horas, las letras “S” a la “Z”.
El jueves 30 de junio se atenderá a niñas y niños de 10 años de edad, de las 8:00 a las 10:00, aquellos con las iniciales de apellido paterno con las letras de la “A” a la “I”; de las 10:00 a las 12:00 horas de la “J” a la “R”, y concluye de las 12:00 a las 14:00 horas con letras “S” a la “Z”.
El viernes 1 de julio finaliza la jornada con los menores de 11 años de edad, de las 8:00 a las 10:00 horas de la “A” a la “I”; de las 10:00 a las 12:00 horas de la “J” a la “R”, y de las 12:00 a las 14:00 horas con letras “S” a la “Z”.
Los requisitos para recibir la vacuna son: tener nueve años cumplidos (sin excepciones), presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica: mivacuna.salud.gob.mx, presentar la CURP del menor, su acta de nacimiento (para identificar a los padres) y una identificación oficial del padre, madre o tutor.
Es importante tomar en cuenta que el menor no debe presentarse solo, debe ir acompañado por alguno de sus padres o un tutor legal, así como asistir desayunado e hidratado, o llevar lonche.
Servidores de la Nación, médicos y enfermeras asignados, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se preparan para atender esta nueva jornada de vacunación donde se espera una amplia asistencia.