El frente frío Núm. 30 se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Baja California Sur, asociado con la vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, favorecerán lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango, de 80 a 100 km/h en Sonora, Coahuila y Zacatecas, así como de 60 a 80 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, dichos vientos con posibles tolvaneras.
Asimismo, se pronostica un nuevo descenso de temperatura en dichas regiones, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, en el Golfo de México se prevé evento de “Surada” con rachas de hasta 70 km/h en costas de Veracruz y Tabasco. La entrada de humedad de ambos litorales originará en horas de la tarde y noche, lluvias dispersas en el centro, oriente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en zonas de Quintana Roo y Guerrero.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Chihuahua, lluvias aisladas en Durango y sin lluvias en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Coahuila y Zacatecas y de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua.