Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Coahuila y Nuevo León, chubascos en la zona serrana de Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Por la tarde ambiente cálido y caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.
Un sistema frontal permanecerá cerca de la frontera noreste de México, interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al noreste de Tamaulipas, y ocasionará lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará gradualmente con el avance de la onda tropical Núm. 7 sobre el occidente mexicano, ambos sistemas, producirán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.