El canciller Marcelo Ebrard informó que hay dos mexicanos hospitalizados tras la tragedia de migrantes asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas, hecho que dejó como saldo al menos 50 muertos.
En un mensaje en redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que los dos mexicanos se encuentran deshidratados y recibiendo atención médica en el Texas Vista Medical Center.
“Desde Texas Vista Medical Center informa el Cónsul Rubén Minutti que hay dos mexicanos hospitalizados, deshidratados, reciben atención médica ahora. Les informo en cuanto confirmemos identidades”, apuntó en su mensaje en redes sociales.
El hallazgo se produjo en las afueras de San Antonio, cerca de la base aérea de Lackland, donde, además de los extintos, también encontraron a decenas de personas que necesitaron asistencia médica urgente
Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.
Además de los 50 muertos, en el camión también fueron halladas 16 personas con vida que necesitaron asistencia médica.