Concesionarios de transporte público de Ciudad Juárez se reunirán esta tarde para analizar acciones de protesta que podrían llegar al bloqueo del servicio tanto en Juárez como en Chihuahua, debido a un supuesto contubernio del titular de Transporte Público del Estado Ricardo Tuda y una empresa de Nuevo León.
Matías Prieto, Jesús Luévano y otros concesionarios pertenecientes a la Unión de Transportistas para el Cambio (UNTRAC) señalaron que descubrieron un posible plan del titular de Transporte para dejarlos fuera del proceso de modernización anunciado por la Gobernadora María Eugenia Campos, con la finalidad de favorecer a una empresa de Monterrey, denominada ‘Fuel Market 2’.
Obtuvieron un documento firmado supuestamente por Ricardo Tuda, en donde detalla el posicionamiento del Gobierno del Estado y donde lemotorgan todas las facilidades para que obtengan los permisos para operar en esta frontera, dejando a los concesionarios locales fuera de la jugada.
Prieto señaló que el jefe de Transporte ha estado ignorando a los concesionarios locales y tratando de favorecer a otras empresas con las que tiene relación, por lo que esta tarde fijarán una postura y no descartan realizar un plantón en palacio de gobierno, en la ciudad de Chihuahua.
Señaló que tienen disponibilidad de colaborar en los planes de restructuración del sistema de transporte y la movilidad, como lo pidió la Gobernadora Campos Galván, pero están en desacuerdo con la forma en que esta operando el proyecto Ricardo Tuda.
Se buscó una versión del funcionario, pero no respondió las llamadas.