SAN ANTONIO, TEXAS: TRAFICANTES DE MIGRANTES USARON “SAZONADOR DE CARNE” PARA OCULTAR EL OLOR A MUERTE

Traficantes de migrantes usaron “sazonador de carne” para ocultar el olor a muerte del tráiler que abandonaron en San Antonio, Texas, donde hasta el momento han muerto 50 personas.

De acuerdo con medios locales, muchos de los migrantes encontrados en San Antonio, Texas, fueron rociados con condimentos como el sazonador de carne en un intento de distraer las sospechas de las autoridades.

De acuerdo con las autoridades consultadas por Texas Tribune, el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, contaba con un sistema de ventilación; sin embargo, no funcionaba.

La tarde del 27 de junio un tráiler que transportaba de manera ilegal a más de 50 personas migrantes fue encontrado abandonado en la ruta Nuevo Laredo – San Antonio.

Ante la tragedia, el gobierno de México buscará coadyuvar en la investigación al tiempo que el de Estados Unidos refrendó su compromiso en la lucha contra el tráfico de persona.

Traficantes de migrantes usaron “sazonador de carne” para distraer a las autoridades de México y Estados Unidos
El diario local Texas Tribune consultó a funcionarios encargados del caso de los 50 migrantes muertos en San Antonio, Texas, quienes aseguraron que había inmigrantes cubiertos con “sazonador de carne”.

De acuerdo con el medio local, los traficantes de migrantes habrían rociado a algunos de los más de 60 ocupantes del tráiler con condimentos para carne roja o bistec.

Esto con la intención de que su carga pasara desapercibida para las autoridades migratorias de México y Estados Unidos.

Luego abandonaron a los migrantes que se encontraban hacinados en la caja del tráiler, cerca de la intersección de Cassin Drive y Quintana Road, al suroeste de San Antonio.

Finalmente, fueron localizados y auxiliados por las autoridades, luego de que un trabajador que vive cerca de la zona escuchara gritos de auxilio.

Cabe destacar que la tarde del 27 de junio Texas llegó a los 40 grados centígrados en la calle; pero dentro de la caja, las autoridades estiman una temperatura de cerca de los 57 grados.

Por la muerte de 50 personas, entre las que se cree, hay 2 menores de edad de origen guatemaltecos, hay 3 presuntos traficantes de migrantes detenidos.
De acuerdo con lo informado por las autoridades de Estados Unidos, el hallazgo del tráiler abandonado se dio la tarde del 27 de junio en las inmediaciones de Quintana Road, cerca de las ciudades de Nuevo Laredo en Tamaulipas y San Antonio, Texas.

Reportes señalan que en el momento que se localizó la caja del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, se encontraron 50 migrantes muertos.

Al momento del hallazgo 16 fueron encontrados con vida y 4 de ellos eran menores de edad. Al momento, de los hospitalizados sólo sobreviven 12.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, indicó que por el abandono de migrantes al interior de una caja de tráiler entre Nuevo Laredo, Tamauliopas y Quintana Road, San Antonio, Texas, hay tres personas detenidas.

La muerte de 50 personas migrantes es, sin duda, la mayor tragedia en la historia de Texas; sin embargo, no es la única.

En 2003, 19 personas murieron luego de quedar atrapadas en un camión de productos lácteos sin refrigeración.

Las autoridades estimaron que ese día, en Victoria, Texas, la temperatura superó los 76 grados centígrados dentro del camión donde los migrantes intentaban escapar.

En 2017, 39 personas murieron en un remolque que se encontraba en el estacionamiento de un Walmart de San Antonio, Texas.

Joe Biden pide luchar contra el tráfico de migrante tras tragedia en San Antonio Texas
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió luchar contra el tráfico de migrantes luego de la tragedia de San Antonio, Texas.

La muerte de los 50 migrantes muestra, de acuerdo con el mandatario, la necesidad de luchar con “la industria criminal” de trata de personas.

Asimismo, Joe Biden subrayó la necesidad de combatir un negocio criminal que abusa de los migrantes y que además, “conduce a la muerte a demasiado inocentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *