Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de chubascos en Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará frente a la costa norte de Tamaulipas e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes en el noreste del territorio nacional.
El monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Durango, Sinaloa y Chihuahua.
Canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán de chubascos a lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
Finalmente, persistirá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.