La circulación del monzón mexicano mantendrá lluvias puntuales fuertes en el noroeste de México. Asimismo, una zona de baja presión con potencial ciclónico, tenderá desplazarse al estado de Texas, E.U.A., su circulación y la humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales fuertes en el noreste de México.
Por otra parte, canales de baja presión, uno sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y occidente, así como chubascos en el centro y sur de la República Mexicana y otro en el sureste de México en combinación con la entrada de humedad generada por una nueva onda tropical sobre el Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluido la Península de Yucatán.
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en la zona serrana de Chihuahua y Durango, así como fuertes en Nuevo León San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Dominará viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.