INDAGA FGR AGRESIÓN AL EJÉRCITO EN SONORA

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación relacionada con la agresión armada registrada el sábado en Altar, Sonora, que dejó un militar muerto y la captura de cuatro criminales.

El expediente se inició contra los detenidos y sus cómplices que lograron huir, por su probable participación en delitos cometidos contra servidores públicos, delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero recordó que la agresión contra las fuerzas federales y estatales se suscitó en la carretera Sáric, en Altar, Sonora.

Dijo que en el lugar se detuvo a cuatro personas, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

Y aunque no dio a conocer los nombres de los presuntos responsables se sabe que entre ellos está Francisco Torres Carranza, el Duranguillo, cuya captura habría derivado en la agresión armada, luego de que hombres bajo su mando trataron de rescatarlo cuando ya estaba en manos del Ejército.

Este sujeto, de 31 años, es originario de Tamazula, Durango, y de acuerdo con autoridades federales es líder de un grupo que opera como brazo armado del Cártel del Pacífico, al servicio de los hijos del Chapo Guzmán, en Altar y Caborca.

Trascendió que los otros detenidos responden a los nombres de Ausencio Aboytes González, Juan Carlos Sánchez Chávez y Jesús Artemio Espinosa Martínez, a quienes se les aseguraron armas de asalto de grueso calibre, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a este hecho y dijo que los criminales ofrecieron 10 millones de pesos a los militares para que dejaran en libertad al Duranguillo y confirmó la muerte de un militar.

“Ayer, en Sonora, detienen a delincuentes famosos, un grupo de soldados y los tienen sometidos, retenidos, y llegan 10 camionetas, 15, en número 60 contra 10″, dijo el mandatario.

“El encargado del operativo, con mucho aplomo, pide apoyo, porque les estaban ofreciendo que si soltaba al jefe de la banda no les iba pasar nada a ellos, le estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos y llegaron los refuerzos y sí hubo enfrentamiento, perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los delincuentes”, explicó.

Autoridades de Sonora señalaron que también hubo un militar que resultó lesionado y su estado de salud se reportó como grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *