El monzón mexicano ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo en Chihuahua y Zacatecas, además de lluvias fuertes en Sinaloa y Durango.
Durante esta noche y madrugada, el Huracán “Bonnie” de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, continuará su desplazamiento frente a las costas de Colima y Jalisco, su bandas nubosas alcanzan entidades del Pacifico Central Mexicano, en donde interaccionan con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, producirán lluvias puntuales intensas que podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán.
También, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Un segundo canal de baja presión se extiende desde el noreste hasta el sur de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en el Estado de México, así como lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
La onda tropical Núm. 9 recorrerá la Península de Yucatán, y gradualmente el sureste mexicano, originando lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Tabasco y sur de Veracruz.