La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, refrendó su compromiso de mantener cercanía con toda la ciudadanía chihuahuense, por tal motivo, a través del programa “Gobernadora en tu Municipio, otorgó atención de primera mano a camarguenses para dar seguimiento a sus necesidades y solicitudes.
La titular del Ejecutivo tuvo la oportunidad de estar cara a cara frente a la ciudadanía camarguense y de zonas aledañas para apoyar a personas vulneradas y así poder mejorar su calidad de vida; además, a través del DIF Estatal, realizó la entrega de sillas de ruedas y aparatos auditivos a personas con discapacidad del municipio de Camargo.
Campos Galván destacó que en conjunto con el alcalde Jorge Aldana, este es el segundo municipio que se visita con este programa después de Juárez para brindar atención de calidad a la ciudadanía, para que así, no tengan la necesidad de acudir directamente a las oficinas del Poder Estatal.
En compañía del secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; el alcalde de Camargo Jorge Aldana y el diputado Luis Aguilar, a través del programa “Gobernadora en tu Municipio” en Camargo, el Gobierno del Estado facilitó a la población los trámites que requieren realizar y atender, con seguridad y rapidez.
De esta forma, por medio de dicho programa se impulsa el desarrollo de las familias chihuahuenses y se contribuye a su bienestar y salud a través de la reconstrucción del tejido social.
El Gobierno del Estado otorgó los servicios de la Fiscalía General del Estado; las secretarías de Salud; Cultura; Educación y Deporte; Desarrollo Urbano y Ecología y Desarrollo Humano y Bien Común.
Además de los institutos Chihuahuenses del Deporte y de las Mujeres; el Registro Civil; DIF Estatal; la Junta Central de Agua y Saneamiento; y las comisiones para los Pueblos Indigenas y de Vivienda, Suelo e Infraestructura, la Secretaría de Desarrollo Rural; la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, entre otras dependencias estatales.
Finalmente dentro de los servicios otorgados, se encontraron mastografías, consultas médicas, tamizajes, papanicolaou, vacunación y cartilla para adultos y niños, así como vacunación canina y felina, servicios dentales, pláticas de salud sexual, mental y adicciones.
Asimismo, se ofreció impresión de actas de nacimiento, oferta educativa media superior y superior, stands de libros, recepción de pagos de licencias, atención jurídica y asesorías a pueblos originarios, entre otros mas apoyos con los que el Gobierno del Estado impactó de manera positiva en la calidad de vida de los camarguenses.