En sesión ordinaria número 20, el Cabildo aprobó una autorización al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para que formalice un convenio de hermanamiento de Ciudad Juárez con Hidalgo del Parral.
El dictamen presentado por la Comisión de Gobernación que coordina el regidor Antonio Domínguez Alderete, fue aprobado por unanimidad y permitirá a ambos Ayuntamientos un intercambio de experiencias y buenas prácticas de Gobierno.
Serán los presidentes municipales de ambas ciudades los que definan la fecha de la firma del hermanamiento, señaló el regidor Domínguez Alderete.
Indicó que los regidores de la ciudad de Parral fueron quienes promovieron está iniciativa que busca reforzar los lazos existentes con nuestra ciudad.
En esta sesión se aprobó también por votación nominal un dictamen de reformas y adiciones al Reglamento de Construcción para el Municipio de Juárez y sus Normas Técnicas Complementarias, además de Lineamientos Generales en Materia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para el Municipio.
El acuerdo aprobado fue presentado por las comisiones de Obras Públicas y Gobernación, que coordinan los ediles Jorge Gutiérrez Casas y Antonio Domínguez.
El enfoque que lleva este capítulo reglamentario es en los capítulos enfocados al mantenimiento de vías públicas, lo que es la apertura de zanjas, trabajos de banqueta, inclusive de las tapas, con el propósito de mantener en buenas condiciones las vialidades, tanto en el arroyo vehicular como en las banquetas”, explicó el regidor Jorge Gutiérrez Casas.
Señaló que se busca retomar el orden que debe existir no sólo en dependencias municipales, sino privadas, como lo son las empresas de servicio que requieren meter cableado subterráneo.
Este apartado de reformas contiene también ordenamientos para cuando se solicitan permisos, exista un cronograma de obra para indicarle al Municipio cuando inicia y cuando termina, además de estar obligado a seguir las especificaciones que se le indiquen, así como rangos de sanciones por incumplimiento y daños.
La reforma entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.
Otro dictamen aprobado por mayoría fue presentado por la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para aprobar la modificación del acuerdo aprobado en la sesión 68 del Honorable Ayuntamiento del 18 de septiembre de 2015, relativo a la desincorporación y enajenación de un predio municipal con superficie de 1,772.742 metros cuadrados a favor de la moral Antonio Sosa Perdomo, A.C.
El dictamen otorga un plazo para que la agrupación escriture el comodato que se le está otorgando y brinde un informe de las actividades que realiza.