Ingrid Coronado habla por primera vez sobre cómo están sus hijos tras la muerte de Fernando del Solar el pasado 30 de junio. La conductora reveló cómo ha pasado estos difíciles momentos con sus pequeños.
A una semana de la muerte de Fernando del Solar a los 49 años de edad, Ingrid Coronado de 47 años de edad reapareció y compartió sobre cómo están llevando sus hijos la partida de su papá.
En medio de las duras críticas que ha recibido en las redes sociales, Ingrid Coronado confesó que se encuentra con una tanatóloga quien le está ayudando a superar la muerte de Fernando del Solar a causa de una neumonía.
El pasado 30 de junio el mundo del espectáculo se vistió de luto con la muerte de Fernando del Solar, la noticia sorprendió a las celebridades pues el conductor se había mostrado muy feliz con su casamiento con Anna Ferro.
Desde el primer momento los medios esperaban las declaraciones de Ingrid Coronado, quien fue esposa del conductor y es la madre de sus dos hijos.
Aunque en un primer momento solo pidió respeto por la situación que estaba viviendo sus hijos y ella, Ingrid Coronado rompió el silencio y habló sobre cómo se encuentran sus hijos.
En el video que se compartió en TikTok, Ingrid Coronado señaló que durante 10 años Fernando del Solar se enfrentó a esta dura batalla.
“Cuando la semana pasada desgraciadamente falleció el papá de mis hijos no es una casualidad porque finalmente nosotros llevamos trabajando estas emociones. Había sido una batalla de 10 años, muy fuerte”.
En la sección llamada “El comentarot” en su programa de radio, Ingrid Coronado confesó que debido al difícil momento por el que está pasando se encuentra asesorada por una tanatóloga.
“Me gustaría compartirles algo que me dijo la tanatóloga que me ha estado asesorando en este proceso …ella me dijo que tenemos que pensar en tres cosas importantes: ‘pensar menos, sentir más y movernos’, me los dijo con respecto a esta situación en particular, pero yo lo tomaría que vale la pena que en la vida hagamos esas tres cosas siempre…”
Sus palabras surgieron cuando en una de las cartas que salió era la de “emociones”, en ese momento la presentadora compartió la importancia de saberlas manejar para superar diferentes etapas de la vida.
“Estoy convencida de que si queremos acompañar a nuestros hijos lo primero que debemos hacer es trabajar en nosotros mismos y en las emociones estoy convencida que es así. Si yo soy capaz de manejar mis emociones de expresar y ordenar mis emociones, es lo que mis hijos van a aspirar, absorber, van a aprender”.
Durante su intervención, Ingrid Coronado se mostró muy agradecida con todas las personas que le han mandado mensajes de apoyo tras la muerte de Fernando del Solar.
“Me siento muy agradecida y quiero agradecerles a todas las personas que me han estado escribiendo, que se han mostrado empáticos, amorosos que nos han deseado lo mejor que de corazón siento que han estado con nosotros en este desafío…”
En medio de la controversia por cómo están llevando sus hijos Paolo y Luciano la muerte de su papá Fernando del Solar, Ingrid Coronado puntualizó que se encuentran haciendo un buen trabajo.
Ingrid Coronado destacó que ha sido uno de los momentos más difíciles por los que ha pasado, pero gracias a sus hijos ha podido salir adelante.
“Yo lo veo con mis niños que debo decir que están haciendo un trabajo hermoso, para mí ha sido una de las experiencias más difíciles por las que he pasado”
En el video, Ingrid Coronado puntualizó que aunque puede ver el dolor que tienen sus hijos, también sabe que tienen la fortaleza para salir adelante y ellos mismos han mostrado que no se van a dejar vencer tras la muerte de Fernando del Solar.
“Pero sin lugar a dudas, de las más hermosas por que el ver cómo le echan ganas, como quieren salir adelante puedo ver este dolor profundo en sus ojos, pero también puedo ver como no se van a dejar vencer y eso es algo maravilloso que también podemos hacer los seres humanos…”.