Distintas bibliotecas públicas de la ciudad se preparan para recibir a los ciudadanos que acudan el próximo domingo 10 de julio a votar por los proyectos del Presupuesto Participativo correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, informó la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín.
Estos espacios, junto con diversas escuelas de nivel básico y centros comunitarios, serán los centros de votación que estarán listos para que la comunidad acuda a votar por los proyectos que la misma ciudadanía eligió.
La funcionaria mencionó que algunos de los espacios que estarán recibiendo a los juarenses son la biblioteca Bonanza, la de San Agustín, la Arturo Tolentino, la biblioteca Villas de Salvárcar, la Francisco I. Madero y la biblioteca de San Isidro, entre otras.
González Holguín dijo que cada dependencia llevará personal que atenderán los centros, al igual que la Dirección de Educación.
De acuerdo con la convocatoria para la jornada de votación del presupuesto participativo, la invitación es para los habitantes de esta localidad mayores de seis años de edad, y se llevará a cabo mediante la instalación de mesas receptoras de votos.
La votación será de manera presencial, a través del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) implementado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.
Los participantes deberán elegir tres opciones de proyectos dictaminadas por el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio de Juárez, de modo que al votar por dos, cuatro o cinco, será nulo el voto.
El Presupuesto Participativo es un instrumento de participación social, contemplado en el capítulo sexto de la Ley Estatal de Participación Ciudadana, mediante el cual los habitantes del Municipio de Juárez seleccionan por medio de una jornada de votación, los proyectos planteados por la población, dictaminados como viables y factibles en el proceso de evaluación correspondiente, para así seleccionar cuáles son los de su mayor interés a fin de que se realicen dentro del Municipio.