Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en la zona serrana de Chihuahua y Durango, chubascos en Zacatecas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Ambiente fresco en la región por la mañana. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.
La onda tropical Núm. 9 asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico se extenderá al sur de Colima, favorecerá el porte de humedad hacia el pacifico central mexicano, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco.
El monzón mexicano, inestabilidad en la atmósfera alta y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México.
Otro canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Al final del día, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.
Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.