Generó la dependencia más de 60 espacios para la jornada de votación del Presupuesto Participativo
La Dirección de Educación Municipal cuenta con siete centros de votación colocados en distintas zonas de la localidad, con el propósito de acercar a la ciudadanía los espacios donde pueden votar el Presupuesto Participativo para el Ejercicio Fiscal 2022.
Además, la dependencia generó más de 60 espacios para los centros de votación, de los cuales 53 son escuelas, seis bibliotecas municipales y tres domicilios particulares, informó la titular de Educación, Martha Aracely González Holguín.
Señaló que algunas instituciones educativas no tenían las condiciones para recibir a la ciudadanía ya que se encontraban en remodelación, por lo cual fue necesario buscar lugares alternos como las viviendas particulares.
“La Dirección de Educación ha estado atenta a las indicaciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para llevar a cabo de la mejor manera esta jornada de Presupuesto Participativo”, mencionó.
González Holguín invitó a los juarenses a salir a votar, ya que es una gran oportunidad, pues por primera ocasión se da la posibilidad de que ingresen proyectos para beneficiar a escuelas.
“Es momento importante que debemos aprovechar la ciudadanía juarense, se va a beneficiar mucho la gente que se encuentre alrededor de los espacios donde se aprobó el proyecto”, dijo la funcionaria.
Los habitantes que pueden votar deben ser mayores de seis años de edad. La votación se lleva a cabo mediante la instalación de mesas receptoras de votos, ubicadas en las bibliotecas públicas, escuelas oficiales y centros comunitarios.
La votación se lleva a cabo de manera presencial, a través del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI), implementado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).
Los participantes deberán elegir tres opciones de proyectos dictaminadas por el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio de Juárez.
El Presupuesto Participativo es un instrumento de participación social, contemplado en el capítulo sexto de la Ley Estatal de Participación Ciudadana, mediante el cual los habitantes del Municipio de Juárez seleccionan por medio de una jornada de votación, los proyectos planteados por la población, dictaminados como viables y factibles en el proceso de evaluación correspondiente, para así seleccionar cuáles son los de su mayor interés a fin de que se realicen dentro del Municipio.