El fiscal general, Roberto Javier Fierro Duarte indicó que la fuerza policial del Estado presenta un gran déficit pues a la fecha se cuenta con alrededor de mil 300 elementos operativos, sin embargo, el mínimo con el que debiera contarse es de 5 mil agentes, es decir, cerca del 74 por ciento.
Destacó que el mayor déficit se presenta al interior de la Policía Estatal, corporación en la que se registran 200 bajas tan solo en lo que va del 2022, según información que brindó el pasado viernes el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez.
Las bajas en la Policía Estatal incluyen aspectos como renuncias por motivos personales, así como resición del contrato por investigaciones en Asuntos Internos o la judicialización de causas penales en contra de los elementos de seguridad.
Al respecto, Gilberto Loya destacó que en próximas semanas se lanzará una convocatoria para reingresos y nuevos ingresos a la Policía Estatal con lo que se espera incrementar la fuerza operativa hasta en 300 elementos y combatir el déficit.