El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua inauguró la sala de Pre labor en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 en ciudad Juárez, que forma parte de la estrategia nacional para promover entornos que generen una experiencia positiva durante la atención integral del embarazo.
El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, destacó que este nuevo espacio —que posteriormente se implementará en otras unidades del Instituto en la entidad— responde también a una de las estrategias para la prevención de la mortalidad materna y perinatal.
Detalló que esta sala es un espacio en donde el equipo médico ayuda a la paciente en su trabajo de parto con técnicas para calmar el dolor y donde se utilizan herramientas para mantener la posición que ella decida; además podrá contar con la compañía de algún familiar que le ayude a estar en un ambiente más confortable.
Bonilla y Calderón enfatizó que el IMSS trabaja de manera permanente para elevar la calidad de la atención de las mujeres durante el embarazo, así como el nacimiento y postparto, con un enfoque humanizado, con calidad y calidez.
En la inauguración estuvieron presentes autoridades de esta Representación, acompañados por la dirigencia de la Sección VIII, así como por directivos médicos del HGR No. 35 y de las demás unidades médicas de la Institución en esta ciudad fronteriza.