SERÁ CHIHUAHUA EL PRIMERO EN CONECTARSE AL BANCO NACIONAL DE INFORMACIÓN GENÉTICA

La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó el lanzamiento del proyecto de Conectividad con el Banco Nacional de Información Genética con lo cual, Chihuahua se convierte en la primera entidad en contar con una base de datos para realizar búsqueda de perfiles de personas desaparecidas o relacionadas con carpetas de investigación por la comisión de un delito.


Lo anterior se logra mediante la donación de equipo y software con la Oficina Nacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés), derivado de la colaboración con el Gobierno de Estados Unidos.

A la firma de convenio asistieron el fiscal general, Roberto Fierro Duarte; Alberto Rodríguez, director del INL; Brian Torgesen, agregado jurídico adjunto del Buró Federal de Investigación en México.

Asimismo, Javier Sánchez, director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, David Zepeda Jones, coordinador general de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República, así como representantes de asociaciones civiles.

El fiscal general destacó que con la donación del INL se reafirma el compromiso del actual gobierno para dar justicia a las personas en calidad de desaparecidas.

A su vez, Alberto Rodríguez agradeció a la gobernadora por la colaboración con el INL y reiteró que en el marco del Entendimiento Bicentenario, el gobierno de Estados Unidos busca ayudar en el esclarecimiento de más de 100 mil casos de desapariciones en el país.

Finalmente, la gobernadora Maru Campos manifestó que Chihuahua da un primer paso para que las investigaciones en materia de búsqueda de personas sean de primer nivel.

Dirigió a las familias de personas desaparecidas para asegurar que su gobierno hace todo lo posible por atender cada uno de los casos de ausencias y para que no ocurran las desapariciones.

Agradeció al gobierno de Estados Unidos y al INL por la colaboración y la certificación para que Chihuahua cuente con una plataforma de identificación genética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *