La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que a la fecha se registra un incremento en los ingresos del Estado por 8 mil 500 millones de pesos de los cuales, mil 500 corresponden al autoimpuesto que aceptó el sector empresarial por concepto de nómina.
Destacó que los ingresos que “mágicamente” se fugaban en la pasada administración hoy sí se contabilizan y además, se logró poner orden a las finanzas con lo cual, se logró incrementar la recaudación de la entidad.
Asimismo, agradeció al sector empresarial porque desde el proceso de transcisión, de manera voluntaria decidieron imponerse un incremento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) para pasar del 3 al 4.5 por ciento, con el compromiso de disminuir en 0.5 por ciento cada año hasta regresar a la tasa normal.
Campos Galván reiteró que este martes se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial para presentarles un informe de la situación actual de las finanzas, en cumplimiento al compromiso de transparencia que asumió desde el inicio de la administración.
Agregó que entre los planteamientos que realizaron los empresarios, está el mejorar el mantenimiento y rehabilitación de carreteras, así como el favorecer las proveedurías locales.